jueves, 2 de agosto de 2007

Fomento adjudica las obras de la Variante de Binéfar de la Autovía Lleida-Huesca, en la provincia de Huesca




Aragón Liberal.- 02/08/07: Se conectarán los dos corredores principales, la autovía de levante Somport y la Autovía Lleida-Barcelona



Fomento adjudica las obras de la Variante de Binéfar de la Autovía Lleida-Huesca, en la provincia de Huesca

1. • El presupuesto de de 38.825.000,00 €


2. • La longitud es de 13,8 km



Madrid, 1 de agosto de 2007 (Ministerio de Fomento).

El Ministerio de Fomento ha adjudicado, a la UTE formada por las empresas Cyiopsa-Sisocia y Obras Públicas y Regadíos, las obras de la Variante de Binéfar, de 13,8 kilómetros de longitud, perteneciente a la Autovía Lleida-Huesca (A-22), en la provincia de Huesca, con un presupuesto de adjudicación que asciende a 38.825.000,00 euros. Esta actuación pretende conseguir la conexión entre dos corredores principales, la autovía de levante Somport y la autovía Lleida-Barcelona.

Características Técnicas

Estará compuesta por dos calzadas de 7,00 m de anchura, en las que se alojarán dos carriles de circulación de 3,50 m, arcenes exteriores de 2,50 m e interiores de 1,00 m y mediana de 10 m de anchura.

La Variante de Binéfar constituye el tramo de la A-22 entre la Variante de Monzón y la Variante Binéfar-Límite provincial de Lleida, cuya longitud es de 13.825,306 m. El trazado comienza en la conexión con el tramo de autovía correspondiente a la Variante de Monzón a través de un enlace incluido en dicho tramo excepto el ramal del movimiento Lleida-Monzón que se incluye en este.

Tras el enlace se aproxima a la carretera N-240, discurriendo al suroeste de la misma, que queda como vía de servicio, y aprovechándose la calzada existente entre los puntos kilométricos 4,200 y 4,380, donde ha sido necesario proyectar una nueva vía de servicio. Esta vía de servicio conecta el enlace de Monzón a través del enlace de Binéfar Oeste, consistente en una glorieta en la margen derecha de la autovía a la que conectan un ramal sentido Huesca-Binéfar y una vía de servicio, y otra glorieta en la margen izquierda a la que conectan un ramal sentido Huesca-Binéfar y dos carreteras.

Después de cruzar el canal de Zaidín, para evitar en el p.k. 4,800 la afección de naves de la zona industrial que atraviesa, la calzada izquierda de la autovía se sitúa paralela a la N-240, realizando la duplicación de la misma por la margen derecha.

Pasado el punto kilométrico 4,800 comienza la circunvalación a Binéfar, en la que el eje en planta del trazado se sitúa en la margen izquierda de la N-240, constituyendo, la plataforma de la carretera actual, la calzada izquierda de la futura autovía. Este aprovechamiento total de la N-240 se mantiene hasta el p.k. 5+200.

En torno al p.k. 6,800 se encuentra el enlace Binéfar centro, constituido por una glorieta en la margen izquierda de la autovía a la que conectan un ramal directo de salida y un lazo de entrada, con el fin de dejar espacio para la vía de servicio que también conecta con la A-140, y otra glorieta en la margen derecha donde conectan dos ramales y la A-140.

A la salida de la circunvalación de Binéfar, el trazado se dispone paralelo y al suroeste del ferrocarril hasta el p.k. 10,400, a partir del cual vuelve a situarse paralelo a la N-240 a la distancia impuesta por su conexión final con el tramo Variante de Binéfar-Límite provincial de Lleida.
En las proximidades del p.k. 12,800 se encuentra el enlace de la Vispesa, consistente en una glorieta en la margen derecha de la autovía a la que conectan un ramal directo de salida y un lazo de

entrada y otra glorieta en la margen izquierda que conecta con dos ramales y con la N-240.

Además de las tres estructuras proyectadas para los tres enlaces mencionados, existen a lo largo del trazado 5 pasos superiores de camino, 4 pasos de camino, uno de ellos bajo la autovía y la vía de servicio, y 4 pasos inferiores, 3 en le tronco de la autovía y 1 en un camino).

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