jueves, 29 de mayo de 2008

Gonzalo Arguilé, presidente de la Lonja Agropecuaria de Binéfar.

29.5.2008.

 

Gonzalo Arguilé ha sido nombrado hoy presidente de la Lonja Agropecuaria de Binéfar. El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón sustituye en el cargo a Antonio Bernadó.

www.aragonliberal.es


El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, ha sido nombrado hoy presidente de la Lonja Agropecuaria de Binéfar, en sustitución de Antonio Bernadó, que ha ostentado la presidencia desde 1978. El nombramiento se ha producido en el transcurso de la Asamblea General que se ha celebrado en la Lonja.

La Lonja Agropecuaria de Binéfar, cuyos orígenes se remontan a los años 60, es el mercado de referencia del ganado vacuno de carne a nivel nacional y uno de los más relevantes de la Unión Europea. La lonja tiene una producción de 100.000 terneros y 200.000 cabezas de vacuno en un radio inferior a los 30 kilómetros y cuenta en la zona con uno de los mataderos de vacuno más importantes de España. Habitualmente, se sientan en la mesa de contratación del sector entre siete y diez mataderos de Barcelona, Cuenca, Lérida, Teruel, Valencia o Madrid.
Además del sector vacuno, el mercado de contratación de Binéfar tiene una gran relevancia en cereales para pienso, alfalfa, ovino y porcino de cebo.

Durante la Asamblea celebrada hoy, el nuevo presidente se ha comprometido a dar un impulso a partir de 2009 a la Lonja de Binéfar a través de un proceso de mejora y modernización. Este apoyo se traducirá en la incorporación de nuevas tecnologías para facilitar las opiniones semanales de los operadores de todo el país, la creación de un boletín con cotizaciones, información y artículos de interés y la mejora de las instalaciones. 

El consejero ha mostrado su confianza en que la lonja siga siendo referencia nacional de precios de la carne de  vacuno.  En este sentido ha destacado que ``sería muy importante una mayor conexión entre la Lonja de Binéfar con el resto de las lonjas de Aragón y el conjunto de mercados de España´´. 

No hay comentarios: