viernes, 9 de mayo de 2008

Grandes clásicos de la literatura pianística en el C.C. Universidad de Zaragoza con Teresa Villlaplana

9.5.2008.

Grandes clásicos de la literatura pianística en el C.C. Universidad de Zaragza con Teresa Villaplana, que estudió Música en Binefar.


En el Centro Cívico Universidad finaliza el próximo sábado el ciclo de conciertos sobre Grandes clásicos de la literatura pianística -por manos jóvenes-, que se ha ido desarrollando desde el pasado mes de febrero. Así, para el sábado, día 10 de mayo, está previsto, a las 20,00 horas, el recital a cargo de Teresa Vilaplana, con el siguiente programa a interpretar:

Scarlatti: 3 sonatas

Mozart: Sonata K.284

Webern: Variaciones

Bach: Suite Francesa Nº2

Falla: Fantasía Bética

Teresa Vilaplana nace en Huesca, en 1983. Comienza a estudiar música en Binéfar. En diciembre de 2005 es ganadora de la Beca "Pilar Bayona", otorgada por el Auditorio de Zaragoza, que le permite dar un recital en la sala Mozart del mismo lugar, compartiendo cartel con pianistas como E. Kissin, G. Sokolov o R. Lupu, Y desde octubre de 2006, realiza un Máster en la Universidad Mozarteum de Salzburgo (Austria), recibiendo clases de piano del maestro Hans Leygraf, Hiroko Miki e Imre Rohmann, así como de armonía con Alexander Müllenbach.

No hay comentarios: