jueves, 26 de junio de 2008

Actuaciones del Gobierno de Aragón en Binefar.

26.6.2008.

Actuaciones del Gobierno de Aragón en Binefar. La rehabilitación de la Iglesia parroquial es lo más significativo.

Iglesia Parroquial (Dirección General de Vivienda y Rehabilitación).

En el año 2001 se inicia la restauración, realizada por la dirección General de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón Los trabajos consistieron en la reparación de las cubiertas y restauración de la fachada principal, excepto la torre, que fue reparada en los años 80 del pasado siglo. Falta la portada barroca de la fachada norte.

Importe de las obras fue de 741.000 euros. El 75% el Gobierno de Aragón y el 25% la parroquia.



El 7 de diciembre de 2005 se vuelve a abrir al culto.



26 de noviembre de 2006 se desprende una moldura de piedra de las que forman la nervadura de una de las bóvedas y se procede al cierre del templo al culto pocos días después.



Los técnicos del Gobierno de Aragón deciden que es necesaria la elaboración de un proyecto técnico para la colocación de una plataforma a modo de falso techo que eliminará provisionalmente el problema de posibles desprendimientos en el recubrimiento de la bóveda de la iglesia de Binéfar y servirá para los trabajos de análisis del estado de la piedra de las bóvedas y los consiguientes trabajos de rehabilitación.



Se adjudicado el proyecto de montaje de la plataforma y el estudio técnico de la piedra de las bóvedas y la previsión para el montaje de la plataforma es en el mes de julio.



Construcción edificio Ayuntamiento (Suelo y Vivienda de Aragón )



Suelo y Vivienda de Aragón está realizando las obras del ayuntamiento de Binéfar. El

presupuesto de construcción es de 4,7 millones de euros. Las obras se iniciaron en mayo de 2007 y está previsto que finalicen a principios de 2009.



El cuerpo principal, que da a la Plaza de España y la Avenida del Pilar tiene cuatro plantas, mientras que la zona trasera tendrá una altura de dos plantas. La superficie total en la que se va a actuar es de 3.305,22 m2

Nuevas V.P.O. en Sector 8 (Dirección General de Vivienda y Rehabilitación).



El 5 de septiembre de 2006 se inició la construcción de 34 VPO en uno de esos solares. La inversión fue de 3,4 millones de euros.



El 12 de julio de 2006 se realizó el sorteo de las viviendas. En este momento se encuentran todas prácticamente adjudicadas y está pendiente la entrega de llaves. Previsiblemente se realizará entre el mes de julio y agosto.

No hay comentarios: