martes, 25 de noviembre de 2008

En Binefar: Rogelio Silva: “El Estatuto de Autonomía es trascendental para Aragón”

26.11.2008.

 


Por: Redacción

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior recuerda en Binéfar la necesidad de que todos los aragoneses se familiaricen con el Estatuto.

0 comentarios


El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva, ha afirmado en Binéfar que el Estatuto de Autonomía es trascendental para Aragón porque en él estriba la capacidad de autogobierno de la Comunidad aragonesa. Por este motivo, ha señalado la necesidad que tenemos todos los aragoneses de familiarizarnos con el texto. Igualmente, se ha referido al proceso comarcal y a su relación con el Estatuto, en este sentido ha manifestado que las mejoras introducidas el pasado año contemplan a la comarca como eje vertebrador del territorio cosa que antes de la reforma del texto no sucedía.
 
El consejero ha participado en un nuevo acto de difusión del Estatuto de Autonomía de Aragón enmarcado en una campaña que está recorriendo las diferentes comarcas aragonesas.  Tras reunirse con los miembros del Consejo Comarcal de la Litera, el consejero ha asistido a una nueva charla que el director general de Desarrollo Estatutario, Xavier de Pedro, ha ofrecido a diferentes colectivos de la comarca y en la que ha explicado las mejoras introducidas el pasado año en el texto estatutario y el proceso de desarrollo del mismo.  
 
La campaña de difusión del nuevo Estatuto de Autonomía de Aragón está organizada por la Dirección General de Desarrollo Estatutario, dependiente de la Vicepresidencia del Ejecutivo autónomo, y tiene como principal objetivo explicar a los aragoneses las mejoras introducidas en el Estatuto que suponen una mayor protección de los derechos de los aragoneses así como el perfeccionamiento de los instrumentos de autogobierno y la mejora del funcionamiento institucional. 
 
La campaña de difusión cuenta, además, con la web www.estatutodearagon.es, una importante herramienta de divulgación del Estatuto de Autonomía que ofrece la posibilidad de obtener diferente documentación sobre el texto estatutario y de solicitar gratuitamente la Guía Didáctica del Estatuto de Aragón  junto con una regla ilustrativa de los Reyes de Aragón.

No hay comentarios: