domingo, 8 de noviembre de 2009

BINEFAR: EL PP EXIGE AL GOBIERNO MUNICIPAL UN TRATO MÁS RESPETUOSO DE LOS SÍMBOLOS CRISTIANOS

 


En Aragón Liberal

La Concejalía de Juventud anunció una fiesta de Halloween con iconografía católica y referencias al culto cristiano a los difuntos.

BINEFAR: EL PP EXIGE AL GOBIERNO MUNICIPAL UN TRATO MÁS RESPETUOSO DE LOS SÍMBOLOS CRISTIANOS

 


6, noviembre, ´09.- El grupo 'popular' en el Ayuntamiento de Binéfar ha denunciado "la falta de respeto y de prudencia, la inconsciencia y la incultura" del equipo de gobierno tras contrastar el malestar vecinal por una invitación cursada por la Concejalía de Juventud. La publicidad, suscrita con el logotipo municipal, se refería a una fiesta de Halloween utilizando la cruz cristiana y la leyenda RIP, en un recurso gráfico que coincide, en el tiempo y en la iconografía, con la festividad católica de los Fieles Difuntos.

El grupo del PP ha calificado de "esperpéntica y ofensiva" la actitud del gobierno municipal al señalar que "si una institución pretende presumir de laica y aconfesional, debe comenzar por el respeto a todas las creencias. Y tanto más en este caso, donde miles de vecinos se identifican con la religión católica y con el culto a sus difuntos". Los 'populares' recuerdan al concejal de Juventud, Luis Morillo, que Halloween es una fiesta típicamente americana, de origen anglosajón, "que no tiene nada que ver con los católicos y sus símbolos, y que posee una iconografía propia que convierte en gratuitas y deliberadamente ofensivas las alusiones al culto católico". El grupo 'popular' ejemplifica esa actitud al apuntar que "la concejalía de Juventud no se atrevería a utilizar a Alá ni a ofender a la comunidad musulmana, pero no tiene reparos en ofender a la inmensa mayoría de sus vecinos".

El grupo 'popular' espera que el gobierno municipal "respete en el futuro la cultura y las creencias de sus vecinos, y no recurra a la ofensa gratuita".

No hay comentarios: