jueves, 20 de enero de 2011

Agustín Aquilé: “Desconozco todo lo que sea falta de transparencia”




 

 
Agustín Aquilé junto a Luisa Fernanda Rudi

Por: Javier Mombiela Gómez

Agustín Aquilé, candidato del PP para la alcaldía de Binefar, se muestra positivo ante la crisis. Se considera además capaz de poder estirar el presupuesto para poder crear un nuevo centro de salud. A pesar de eso no es especialmente optimista a la hora de ganar las elecciones.

0 comentarios


Aragón Liberal: Como licenciado en económicas,  ¿cree que su licenciatura ha podido influir en su elección?

Agustín Aquilé: Mi licenciatura en parte sí porque estoy trabajando en una empresa importante de Binefar. El tejido industrial de Binefar lo conozco un poco, la mayoría son comerciantes, tienen pequeñas empresas. Conozco un poco lo que es el sector más dinámico de Binefar. Mis cuñados tienen una empresa de comercio electrónico, este tema además está bastante en boga en Binefar. Por esa parte sí que puede haber influido para que sea un candidato idóneo.

AL: Mario Luna ha criticado la falta de transparencia de su partido, incluso ha llegado a dejar el cargo del ayuntamiento. ¿Qué opina de eso?

AA: El proceso por dentro lo desconocía porque yo no estuve, a mí me lo vinieron a proponer. Yo de espaldas a estos señores no he hecho absolutamente nada. El día de mi presentación fue la primera reunión en que estaba del partido regional y ahí explicaron paso por paso lo que habían hecho, las reuniones… A mí en principio no me pareció que desconocieran todo el proceso que había. De todas maneras tengo que hablar con él y empezar a crear posturas. Esta es una pregunta que deberían hacer al presidente provincial antes que a mí. No creo… ya hablaré, con él y no creo que tengamos ningún tipo de problema, de verdad. Por lo que comentaron ellos no querían repetir otro año.

AL: Por otra parte, se llegó a prohibir que Sandra González comunicara su nombre. Según ella se lo dijeron un día por la calle. ¿Qué opinión le merece esto?

AA: Desconozco todo lo que sea falta de transparencia. Creo que todo el mundo estaba enterado y había una junta local que estaba buscando candidato.  Como comprenderás no fue una cosa instantánea que me dijeran oye… ¿Quieres ir de número uno en la alcaldía del Partido Popular a Binefar? Ha habido que cuadrar muchas cosas antes familia, trabajo… Te remito a Antonio Torres que será el mejor te pueda responder a todo esto.

AL: ¿A qué se debe la revuelta surgida hace unos meses con el nombre del teatro titiriteros de Binefar y llegar incluso a censurar la publicación "Vivir en la Litera" que llevaba la noticia de ese cambio de nombre?

AA: Es algo incomprensible, por lo que leí en la prensa todo era por un acuerdo entre partidos o por lo menos esa era la excusa puso el ayuntamiento. No querían poner ningún nombre propio a ningún lugar para no herir sensibilidades. Pero me parece fuera de lugar porque todo el mundo estaba conforme, los titiriteros se lo han ganado con creces. Da igual como piensen políticamente. Me parece correcto que el teatro tenga su nombre. Me parecería un orgullo para Binefar. De hecho tiene un museo y un teatro en un pueblo que no es Binefar, se podrían haber hecho ya antes más cosas por ellos.

AL: Cambiando de tema… ¿cuáles son las medidas que tiene pensado adoptar tras la bajada de 1,7 millones de euros en el presupuesto municipal?

AA: Hoy en día aún no nos ha dado tiempo de estudiar todos los presupuestos ni de saber dónde podemos intervenir para mejorar. Nos basamos en que seremos buenos gestores y por lo tanto esperamos estirar bastante más los presupuestos y fomentar que haya más empresas que se instalen. Binefar es un pueblo muy dinámico al que tradicionalmente le ha ido muy bien, sobre todo con la apertura de un polígono industrial durante décadas reclamado pero no ha habido empresas que hayan venido, tan solo alguna de Huesca. Pretendemos aumentar la inversión y las empresas para que haya más puestos de trabajo.

AL: ¿Alguna otra idea que quisiera destacar para Binefar?

AA: Como necesidad nos gustaría tener un nuevo centro de salud pero en estos momentos estoy recién aterrizado aquí. Tengo que cuadrar, más en estos tiempos en que las familias y las empresas se han tenido que apretar el cinturón. Hoy le toca el turno a las administraciones públicas pero me gustaría recaudar fondos para un nuevo centro de salud. Cuando se hizo nació obsoleto, pequeño, me gustaría que los proyectos se hicieran con más vistas a largo plazo.

AL: Por último, ¿espera ganar las elecciones?

AL: Sí (risas), desde el partido con la gente que nos rodea y el proyecto que queremos crear somos muy optimistas. También reconocemos de dónde partimos, de un suelo de cuatro concejales sobre trece, el PSOE en estos momentos tiene seis. Es complicado darle la vuelta, subir de cuatro a siete o de cuatro a seis y pactar. Es complicado pero tenemos ilusión y la verdad es que creemos en nuestras posibilidades, ya el día de la presentación el ambiente fue muy bueno. Hubo muchísima gente, más de la que se esperaba desde el partido y la reacción en la calle está siendo francamente muy buena. Todo el tiempo que llevo en política activa estoy muy satisfecho y muy emocionado del apoyo de Binefar.



--
Aragón Liberal

Periódico digital de información y Opinión



No hay comentarios: